Ir al contenido principal

Fotografía de calle, Memoria de la ciudad. La nueva obra de Rodrigo Rivas

Cada vez somos más los fotógrafos que nos apasiona la fotografía de calle. Con la llegada de Smartphones y redes sociales el número de fotografías tomadas para este estilo fotográfico aumentó considerablemente.

Rodrigo Rivas, ha publicado su obra "Fotografía de calle", editado por Photo Club, con el que nos enseña las claves para conseguir la mejor street photography.

En este estilo de fotografía además de técnica necesitamos aprender a ver bien la calle y sus gentes, como afirma el autor.

"El comportamiento humano y todo lo que concierne es algo que siempre ha llamado la atención de la gente. Traducir esa curiosidad con una cámara en la mano es una enorme adicción para los que nos gusta la fotografía. Inmortalizar en instantáneas el reflejo de lo que somos se hace cada vez más patente", explica Rivas.

Si alguna vez has realizado fotografía callejera te encontrarías como máximas dificultades los escenarios dinámicos, variables y con una luz muy cambiable, así como el miedo a fotografiar a desconocidos. En este libro encontrarás las solución a esos problemas, como dominar la capacidad de observación y anticiparte para capturar momentos únicos. La publicación incorpora, además, elementos transmedia, como un código QR, que nos permite acceder a las listas de Spotify que inspiran a Rodrigo Rivas cuando coge la cámara e inmortaliza momentos y paisajes.

Definiciones, consejos, y trucos están reunidos en esta publicación para quienes quieran adentrarse o profundizar en esta profesión.

Más información y compra del libro: Aquí



Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.