Ir al contenido principal

Tamaños de sensores

Que el tamaño importa es sabido por todo el mundo, en el post de hoy vamos a hablar de los distintos tamaños de sensores que podemos encontrar en los dispositivos que pueden fotografiar.


¿Qué es un sensor?

Un sensor es un elemento que es capaz de captar la luz que llega a él y la convierte en señales eléctricas.

¿Donde está situado el sensor?

El sensor está ubicado justo detrás del objetivo y delante del procesador de las cámaras.

Tamaños de sensores:

Según el tipo de cámara con la que fotografiemos tenderemos un tamaño de sensor distinto y esto influirá bastante en el resultado de nuestra fotografía, un sensor más grande va a conseguir captar más información, con lo que conseguiremos más nitidez, mejores desenfoques, mas detalle de todos los elementos fotografiados, más luminosidad,....


El sensor más grande que podemos encontrar (en cámaras réflex o EVIL) sería el FULL FRAME o sensor completo, tiene unas dimensiones idénticas al tamaño que tenían los carretes de 35 mm, podemos encontrarlos en cámaras como la Canon Eos 5d Mark IV, 6D, Nikon D850, D810, D750, Sony 7R, ....

La mayoría de sensores que encontramos en en las cámaras EVIL o réflex son los APS-C, de tamaño un poco menor que los Full frame.

Si nos centramos en el mundo de las cámaras EVIL también encontramos otro tipo de sensor más que sería el micro cuatro tercios, que lo montan las cámara de Olympus, Panasonic,...

Las cámaras más profesionales que encontramos entre las compactas suelen cargar un sensor de 1" que sería el tamaño que tiene también las EVIL de Nikon, es un buen tamaño para este tipo de cámaras cuando queremos calidad pero no ir muy cargados.

Las cámaras compactas cargan sensores más pequeños de 1" y algo mayores que los de nuestros dispositivos móviles (smarphones, tablets,...).


En resumen, si queremos más detalle en nuestras fotografías deberíamos optar por sensores de mayor tamaño, pero cada vez más los tamaños de tamaños inferiores nos están dando cada vez mejores resultados a tamaños mucho más reducidos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.