Ir al contenido principal

Cuba, al otro lado del espejo, de Jose María Mellado.

Hoy a las 19:00 horas tienes una cita, en Casa de América (Plaza de Cibeles, Madrid), con el autor Jose María Mellado, que presentará su última obra Cuba, al otro lado del espejo.



Desde hace 10 años, cuando Mellado visitó La Habana por primera vez, ha regresado año tras año a conocer y retratar en profundidad esa isla que le ha atrapado para siempre. Estos años han sido el resultado de fotografías imprescindibles en el conjunto de la obra ya que emanan amor por una tierra con la que nos unen muchos lazos.

Esta obra es el colofón y referente de su trabajo sobre la perla del Caribe, donde presenta un retrato en profundidad de la esencia cubana cimentado por el material gráfico de Mellado, desde su famoso "Chevy azul y pareja bailando" de su primer día en la isla hasta sus creaciones más recientes.

Pablo Juliá, fotoperiodista y director del Centro Andaluz de la Fotografía; Pablo Barrios Almanzor, excónsul general de España en la Habana y amante de Cuba y de la fotografía; y Nelson Ramírez de Arellano, director de la Fototeca de Cuba; y el propio autor, complementan las imágenes con un magistral retrato literario que ofrece una particular sensibilidad contemplativa de esta bella colección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBREEXPOSICIÓN Y SUBEXPOSICIÓN

Cámara con wifi, ¿para que sirven?

Buenos días, las cámaras que incorporan wifi nos sirven para poder controlarlas desde dispositivos móviles (tablets, móviles,...) también podemos enviar por el wifi fotos a estos dispositivos y colgarlas automáticamente en redes sociales, enviarlas por email,... sin perder el tiempo. Es como utilizar la cámara del móvil pero a una calidad mucho mayor.

Aquí os dejo algunos enlaces de cámaras con wifi:

Canon

Sony

Samsung

Si os moveis por sus webs encontrareis más modelos.


Un saludo.